Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Reseñas “Are you so lonely? / Don’t even know me / But you’d like to stone me,”/'Mr.Writer'/Stereophonics

11

Nov
2013

In Reseñas

By ruben soler

‘AmorAmorAmor’ Mr. Perfumme et le sieur poules (2013)

On 11, Nov 2013 | In Reseñas | By ruben soler

En todas las ciudades hay una escena musical, esa que aspira en algún momento a llamar la atención (es lo que espera la mayoría) de los medios, a salir en Radio3, en las teles o a que los blogs musicales vayan y les graben un vídeo. También hay una escena independiente que quiere dar a conocer sus obras, sin embargo hay otra, mucho más oculta a los medios, hablo de la escena underground, esa que tiene un manifiesto surrealista y libre. Hacen lo que les da la gana porque quieren, y no necesitan dar explicaciones de nada. Eso es lo que veo y escucho en Mr. Perfumme.

Tras pasar el verano el grupo valenciano de ascendencia francesa, carabetera y noséquemásporqueesdifícildedefinir, el grupo volvía con un nuevo álbum de la mano de Malatesta Records. Se trata de ‘Amoramoramor’ un álbum con once canciones difícilmente clasificables, porque muchas de sus melodías pasan por distintos estilos, desde la música cabaretera, al folk, pasando por el tango, el rock, etc. Destacaría el título que le da nombre al disco, una canción tremendamente pasional, tanto que te atraviesa e invade tu cabeza (luego vas por la calle entonando esta melodía). A continuación, ya sabiendo que el grupo nos invita a su particular universo, resaltaría canciones como ‘Búscate otro patrón’ (oscura, con mala lecha y muy influenciada por ‘Being for the Benefit of Mr. Kite!’), ‘Santo Pastor Alemán’, ‘Historia del supermercado y el cráter’ y ‘Víctor’. Por último, debo añadir que en el álbum participan algunos de los músicos con los que hemos grabado en Cápsulas Musicales: el grandísimo Gilbertástico y la polifacética Carolina Otero (The Someone Elses y Lülla)

Sí, desde luego no es fácil escuchar el álbum que os traemos hoy, es verdad, pero las letras de Mr. Perfumme et le sieur poules son de las más ricas y surrealistas que me he podido encontrar en la escena valenciana. Son pasionales, desgarradoras, crudas y ante todo surrealistas, libres de todas las ataduras, poesía pura y dura. Y es que esta libertad de la que goza el grupo para hacer lo que les viene en gana no la tienen todos los músicos que pretenden alcanzar metas más altas. A mi parecer hacen música porque quieren y les da totalmente igual la audiencia, sólo piensan en recrear su universo personal en las canciones que paren en los momentos más inspirados.

Comments

  1. connie

    muy buen trabajo me gusto mucho!!!!!!!!!!