Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Noticias "Read about the things that happen throughout the world/Don't be believe in everything you see or hear..."/'News of the world'/The Jam

07

May
2015

In Noticias

By ruben soler

Disponible online el documental “Los Tontos Buenos Tiempos” sobre Doctor Divago

On 07, May 2015 | In Noticias | By ruben soler

Ya han pasado varios meses desde que estrenamos en Radio City de Valencia el documental sobre el 25 aniversario de Doctor Divago “Los Tontos Buenos Tiempos”. Ahora, por fin, me ha llegado el mail de Bonavena Música en el que dejan online la película.

A continuación copio y pego la nota de prensa.

Ya está disponible online el documental “Los tontos buenos tiempos”, conmemorativo del 25 aniversario de Doctor Divago.

El documental, acompañado de una serie de piezas extra que permanecían inéditas hasta ahora, puede disfrutarse en la siguiente dirección: http://www.doctordivago.com/documental25aniversario.php

Los tontos buenos tiempos

“Los tontos buenos tiempos” relata las andanzas de Doctor Divago desde su formación en 1989 hasta nuestros días a través de entrevistas a excomponentes del grupo, periodistas especializados y músicos, cortes de diferentes televisiones, radios, grabaciones del archivo privado de la banda, etc.

Entre otros nombres importantes analizan la trayectoria del Doctor y su obra: Jesús Ordovás, José Ignacio Lapido, Juan Puchades, Fernando Alfaro, Santiago Alcanda, Eduardo Guillot…

Rubén Soler Ferrer, director, propuso a Manolo Bertrán, cantante y compositor de Doctor Divago, realizar un documental sobre el 25 aniversario del grupo a finales de 2013. A partir de ahí reconstruyeron la historia. Para ello bucearon en el archivo de grabaciones VHS del grupo, digitalizaron el viejo material, hicieron nuevas grabaciones y entrevistas, y se sumergieron en un montaje lleno de ritmo y dinamismo.

Sin embargo, y esta era una de las premisas de realización, no hay entrevistas directas con los miembros actuales del grupo realizadas ex profeso para el documental. Sólo las que se han rescatado de archivo o recogidas de grabaciones para otros medios.

Dirección y montaje: Rubén Soler Ferrer (Cápsulas musicales)
Producción: Bonavena música y Cápsulas musicales
Duración: 93 minutos aprox.

“Los tontos buenos tiempos” fue editado en diciembre de 2014 como parte de “Especial de la casa” recopilatorio CD + DVD editado por Bonavena Música con motivo del 25 aniversario de la banda.