Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Noticias "Read about the things that happen throughout the world/Don't be believe in everything you see or hear..."/'News of the world'/The Jam

16

Abr
2015

In Noticias

By ruben soler

Inside Abbey Road Studios With Google

On 16, Abr 2015 | In Noticias | By ruben soler

Desde luego que Google con su Google Maps (y no entro a enumerar los grandes servicios gratuitos que tiene) ha cambiado el panorama de la topografía a nivel mundial. Ya no sólo nos ayuda marcándonos las rutas, sino que utiliza información complementaria como horarios y teléfonos de negocios en general. Lo último que ha hecho Google por el mundo de la música ha sido acercarnos al estudio de grabación más legendario de Inglaterra, Abbey Road Studios.

Inicia la navegación en los Abbey Road Studios

A los Abbey Road Studios les sobra a estas alturas una presentación. Para resumirlo mucho podemos decir que dentro han grabado bandas tan míticas como The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, y artistas más modernos, tipo Adele, Oasis. Además se han registrado bandas sonoras como la de Harry Potter, ha tocado la Filarmónica de Londres, etc. Bien. Hasta aquí lo que todos sabemos.

Hará cosa de diez años viajé por primera vez a Londres, y como mitómano que soy me acerqué a los estudios. Allí los ingleses se cachondean de los turistas que se hacen fotos en el paso de cebra (normal, yo también lo haría) que queda en frente del estudio, que por cierto no tiene una gran puerta ni es un gran edificio. Sino que más bien se trata de una de esas fachadas victorianas inglesas, pintada de blanco y con una arquitectura muy discreta. No obstante, ese lugar que es el grial de la música moderna tiene la entrada restringida. No se puede pasar, y punto.

Abbey-Road-Google-menu-Capsulas-Musicales

Ahora Google, y los Abbey Road Studios, nos abren sus puertas y permiten una visita a su interior donde una voz nos guía, y de manera muy breve, nos cuenta la historia de los tres estudios más la sala de mastering, donde podremos escuchar algunos de los discos terminados allí mismo. A parte Google, que se trabaja mucho la experiencia del usuario, tiene un menu de navegación de los más audiovisual, donde se combinan fotos, vídeos, aplicaciones interactivas, y textos, para que el “navegante” se pueda sentir lo más cercano al estudio, una experiencia que se complementa la perfección con datos e historia.

En definitiva, podéis entrar en la web y pasar más de una hora leyendo, investigando y gozando de la música y de la mitomanía del estudio, que llega hasta las famosas sillas rojas (?). Estamos ante la mejor aproximación a un punto clave de cultura popular gracias a Google, aunque me pregunto que si Abbey Road Studios ha tenido algo que ver, ya sabéis, para promocionarse.