Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Reseñas “Are you so lonely? / Don’t even know me / But you’d like to stone me,”/'Mr.Writer'/Stereophonics

14

May
2014

In Reseñas

By ruben soler

Noah Histeria (E.P. 2014)

On 14, May 2014 | In Reseñas | By ruben soler

Hace ya unos meses me llegó un mensaje vía Facebook, la banda Noah Histeria me invitaba a escuchar su nuevo E.P homónimo, 6 canciones cargadas de energía.

La primera vez que escuché al grupo de Xàtiva fue con su primer single, ‘Un lugar mejor’, editado en el 2013, una única canción aparecida en el bandcamp de la banda.

Ahora un año después sale su E.P homónimo, con un sonido mucho más redondo, más profesional. El E.P. se compone de seis canciones, bastante cañeras que además proporcionan un placer auditivo al escucharlas a todo volumen. Arrancamos por una apertura ‘Destierro’ donde que nos sumergen en cinco naturalezas, en cinco sub-mundos. El viaje arranca con ‘Fui Rey’, para pasar a ‘Que no te escondes’, donde combinan muy bien los pasajes “guitarreros”, con otros más tranquilos donde el piano es el protagonista. A continuación le sigue ‘Noah’, una buena canción, enérgica, desesperada, apasionada… ‘N5’ es un tema que arranca lentamente, prediciendo una buena inyección eléctrica al final que poco a poco te absorbe en una espiral de locura. Y por último ‘El Viaje’, un tema que pone el broche final al E.P homónimo de Noah Histeria.

La conclusión que obtiene el oyente es que esta carta de presentación augura un buen LP, algo que me gustaría escuchar con detenimiento porque querría saber qué sensación se te queda tras pasar por el viaje que nos propongan Noah Histeria. Por ejemplo, en el EP, he echado en falta algo más “low” para que baje el ritmo al que te mantiene, aspecto que posiblemente encontremos en larga duración de la banda de Xàtiva. En definitiva, me gustaría tener un buen viaje musical con su primer largo.

Por último me gustaría hacer una mención especial a la portada del disco creada por Animal Music Productions Team.

Un artículo de Rubén Soler Ferrer