Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Play it loud!

On 07, May 2014 | No Comments | In | By ruben soler

La Inercia de la Costumbre (Manolo Tarancón, 2012)

A finales del 2011 nos embarcamos con Manolo Tarancón en la realización de un documental que iba a recoger el proceso de grabación de “Reflexiones” su nuevo álbum de estudio. Tras varios meses de reuniones con Manolo nos comentó que quería hablar de algo más que del proceso de creación, quizás algo que girara en torno a la música, a la “industria” (y las comillas no son baladí). Sobre un papel empezamos a barajar varias ideas y así fue como empezó a gestarse lo que sería la “La Inercia de la Costumbre”, un documental que no sólo es un making of en su forma, sino que como el disco de Manolo, nos invita a reflexionar sobre la creación, el mercado musical, y la industria.

La película está presentada por la discográfica La Viejita Música y producida por Cápsulas Musicales. Participan Manolo Tarancón, David García, Alejandro Jordá, Gilberto Aubán, Carlos Soler, Vanessa Prado, Juan Puchades, Quique Medina, y la aparición especial de Paco Loco.

Realización y edición: Rubén Soler Ferrer
Operadores de cámara: David Aliaga y Rubén Soler Ferrer
Técnico de sonido y postproducción de audio: Carlos San Miguel

Agradecimientos: Manolo Tarancón, Equipo de BlackOut Musice, Paco Loco, La Viejita Música, David Boscá, Laura Cloquell, Sapone, Carlos García, Edie Andreu, 2ypunto….

La película se grabó durante diciembre de 2011 y enero de 2012 entre Valencia y el Puerto de Santa María (Cádiz).
Grabada integramente con Canon 7D y Canon MarkII, y un grabador de audio Edirol más la microfonía. Post-producción en Final Cut Pro y Logic.

Submit a Comment