Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Play it loud!

On 07, May 2014 | No Comments | In | By ruben soler

La Muñeca de Sal en el FestiMad 2012

En abril del 2012 fuimos a grabar el concierto que La Muñeca de Sal ofrecía en la mítica sala El Sol. La idea era registrar con nuestras cámaras aquel evento por dos motivos; el primero era que en el concierto colaboraba el legendario Javier Corbobado, amigo y gran influencia de La Muñeca de Sal, y el segundo era porque nuestras imágenes formarían parte del documental titulado ‘Teología. Perdimos un imperio por esto’ dirigo por el periodista Carlos Aimeur y que centra en la trayectoria de la banda.

Cuando Carlos Aimeur nos dijo que iba a producir la grabación cogimos el petate y nos marchamos rápidamente a Madrid. Llegamos pronto, aparcamos el coche y fuimos a ver la sala. Una vez allí colocamos las cámaras, tres en este caso (toma nota: si puedes grabar con cuatro o cinco mejor), David Aliaga cubría el plano general, David Boscá el flanco izquierdo y yo el derecho. Ya estaba todo montado y listo para grabar a La Muñeca de Sal junto a Javier Corcobado. Empezó el concierto con una asistencia mínima (falló la programación… llovía y además al día siguiente era festivo) pero aquello dio igual porque el grupo valenciano quemó todos los cartuchos, se esforzaron al máximo y ofrecieron un concierto de calidad.

Tras la grabación, y a altas horas de la madrugada, cogimos el coche de vuelta a Valencia. A la mañana siguiente me esperaba en el estudio todo el materia, cantidades ingentes de gigas y gigas esperando a ser convertidos y editados. Mi trabajo era obtener un DVD del concierto por una parte (era un extra de la edición especial del docu) y por otra utilizar el material que habíamos grabado para incluirlo en el montaje del documental que Carlos Aimeur les había hecho al grupo, como colofón final de su historia, el último acto, la culminación de la banda tras pasar por una serie de acontecimientos que casi terminan con su trayectoria.

Dejo aquí el cartel y el concierto completo a la espera de que podamos ver algún día en abierto el documental ‘Teología. Perdimos un imperio por esto’

Submit a Comment