Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Play it loud!

On 07, May 2014 | No Comments | In | By ruben soler

Néstor Mir y La Disolución Doméstica (2013)

Quedé en persona con el archiconocido Néstor Mir, puntal musical de la escena independiente valenciana, hace un año, cuando nos dijo si queríamos grabar la primera edición del festival Directo en Escena. Mucho ha llovido desde entonces, y casi un año después Néstor presenta en directo aquello que estaba creando durante el festival, La Disolución Doméstica.

Está claro que muchos músicos toman su vida como la musa que les inspira día a día. Esta musa, caprichosa, se aparece cuando el música menos se lo espera: cuando coge el ascensor, el momento en el compra en la verdulería o incluso cuando entra en casa. Así pues, la vida es una musa que día a día nos cuenta sus historias, y gracias a ella el artista se nutre directamente.

Esto es lo que ha hecho Néstor Mir en su nuevo álbum ‘La Disolución Doméstica’. El músico, en esta ocasión, ha compaginado perfectamente la normalidad y la vida cotidiana, la cual ha sido observada a través de sus características gafas de pasta. Néstor ha conseguido extraer lo mejor de ella (y lo peor) para componer canciones en su pequeña habitación donde abundan los libros, los cómics, un piano y varios instrumentos. Y ya que hablo de instrumentos recuerdo que me dijo “el piano a tenido un gran peso en mi nuevo disco”. Y así es, si uno se para a escuchar la trayectoria del músico valenciano se dará cuenta que los primeros discos (cantados en francés) se dará cuenta que son austeros, directos, quizás más íntimos. Sin embargo, ‘La Disolución Doméstica’ habla de la realidad que Néstor vive todos los días, y sobre todo, de la vida en la comunidad de vecinos, el lugar donde encuentra las historias que finalmente componen este álbum; que por cierto está ilustrado por las artistas Paula Bonet, Mireia Pérez, María Herreros, Clara Saez y Mariana A Miserável.

Submit a Comment