Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Play it loud!

On 05, May 2014 | No Comments | In | By ruben soler

Reno- Selección Natural (La Viejita Música, 2013)

Si no recuerdo mal cuando Manolo Tarancón se juntó con Torre de Control para formar Reno me dijo que quería que les hiciéramos un video musical para su single ‘Selección Natural’. Mucho ha pasado desde entonces, que si no conseguíamos cuadrar las agendas, que si cambiábamos de idea para ajustarnos a la producción, etc… Al final, lo conseguimos, les planteamos una “paja mental”, les gustó y nos pusimos manos la obra.

Nada más arrancar el proyecto sabíamos, tanto Sapone como yo, que no queríamos un video musical al uso, sino algo raro y divertido, un proyecto que en el que nos lo pasáramos bien. La primera idea que barajamos, consistía en ver a un personaje dando brincos e interpretando la canción frente a un jurado compuesto por la banda, una idea que cogimos prestada de la película ‘A Chorus Line’ de Richard Attenborough, pero finalmente la desechamos porque era complicada a nivel de producción. Al final escogimos una referencia que nos encantaba a todos. Navegando por la red me acordé de Elvis, no sé por qué ni que estaba viendo. “¿Elvis no hacía karate?”, y así fue. Encontré el germen de la idea, pero nos faltaba un protagonista. En un principio iba a protagonizarlo nuestro actor fetiche, el Barón Von Hipster, pero tenía las fechas muy comprometidas y necesitamos tirar rápidamente de alguien. Ahí fue donde apareció nuestro amigo y compañero Edie Andreu, fotógrafo de profesión y karateka de formación. Le encantó nuestra propuesta. Y el resto es historia.

Por último quiero añadir que en este video musical nos lo pasamos genial tanto Cápsulas Musicales y Saponia, el 50% creativo de este videoclip. Reno nos trató como verdaderos profesionales, nos facilitó tanto las cosas que para nosotros fue una experiencia muy grata. Por otra parte también queremos darle las gracias a Edie Andreu, quien se implicó al 100% en el video aportando su visión, su experiencia como profesor de artes marciales, su sentido del humor y su buen hacer.

Esperamos que os guste.

Submit a Comment