Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Reseñas “Are you so lonely? / Don’t even know me / But you’d like to stone me,”/'Mr.Writer'/Stereophonics

05

Sep
2013

In Reseñas

By ruben soler

The Dirt Tracks lanzan su primer LP

On 05, Sep 2013 | In Reseñas | By ruben soler

Los que nos seguís sabéis que desde hace ya algunos posts estamos hablando de una banda valenciana que lleva unos años curtiéndose en los escenarios internacionales, conocida es su gira por Alemania e Inglaterra. Ahora, dos años después de conocerlos en persona y de hablar con su Manager y Productor, por fin puedo presentaros el primer LP de The Dirt Tracks, que por cierto es homónimo, como vienen siendo en los primeros largas duraciones, es decir, una carta de presentación donde dejan muy claras sus metas y propuestas.

Tras conocer la existencia de The Dirt Tracks me reuní una tarde lluviosa con Lorena, su manager y David su productor. Allí pasamos un buen rato hablando sobre la trayectoria de la banda, su gira por Alemania y sobre todo cómo fue la experiencia de masterizar el disco en los legendarios estudios Abbey Road. En aquella reunión les pregunté “¿Y cuándo saldrá el disco?” a lo que contestaron “Los chicos están trabajando en nuevas canciones, así que saldrá”.

La espera ha valido mucho la pena. Hace nueve meses publiqué un especial sobre sus dos EP’s, el primero ‘Never Been To Mars’ editado en el 2011 y The Madding Crowd, del 2012, y por último este año apareció el single Kaleidoscope. Finalmente, septiembre del 2013 ha sido el año del primer LP homónimo de la banda.

El disco se compone de doce canciones con duraciones entre los cinco y los dos minutos, y este comentario no es baladí porque tenemos ante nosotros un buen disco de rock contundente, con melodías bien trabajadas, redondas, y con un sonido digno de las bandas de cabecera como pudieran ser Doves, Keane o los últimos Supergrass, entre otros, y por lo visto Alex Wharton, el responsable de la masterización, ha quedado tan satisfecho con el disco que lo ha incluido en su discografía online junto a grandes como Radiohead o Björk. Melodías que tienen una fuerte carga emocional combinada con sonidos electrónicos y guitarreros como ‘Up’ (la única instrumental) o ‘Come Undone’, y temas algunos más relajados como ‘All Paths Cross’, ‘Midline’ o ‘Bit Train’ aunque sin dejar esas melodías donde las guitarras tienen un gran peso en su desarrollo.

Así que The Dirt Tracks llegan con un disco bien pulido, bien hecho, donde se nota un trabajo a conciencia que le permite al oyente disfrutar y paladear cada uno de los instrumentos forman parte de las canciones.

Disco recomendado.

Artículo de Rubén Soler.