Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Noticias "Read about the things that happen throughout the world/Don't be believe in everything you see or hear..."/'News of the world'/The Jam

12

May
2015

In Noticias

By ruben soler

Valencia Stoner & Pysch IIIª Edición ¡Play It Loud!

On 12, May 2015 | In Noticias | By ruben soler

El día que me enteré que se estaba haciendo un festival de música Stoner y Psicodelia sólo pude pensar dos cosas ¿por qué no me había enterado? y ¿por qué cojones no se hacen más festivales así?. Mi cabeza intentaba encontrar la respuesta a ambas preguntas sin éxito, sobre todo a la segunda, y me parece muy bien que se reúnan y se monten festivales de la escena independiente, pero esto es otra cosa… esto es imprescindible.

Nada más encontrarlo en las redes sociales busqué quien estaba detrás, porque alguien debe estar lo bastante majara para montar un festival así. Generalmente encontramos miles de festivales indies “mainstream” (así es, el indie es mainstream), estamos cansados de verlos en todas partes, al menos yo lo estoy, porque no aportan nada original, sólo ver a tu artista favorito en directo, que está bien, pero no es original, lo siento, es otro festival más. Y los majaras que han montado esto son PitaSound Prom (de la que ya hablé hace tiempo) y Aneurisma Records, un sello discográfico especializado en el rock, stoner y hardcore, además se les suman una serie de ases de los medios de comunicación valencianos como el Club Amigos del Crimen, Redacción Atómica, La Sala Matisse, La Revista Beat. Una piña que ha hecho que se pueda celebrar por tercera vez consecutivo este festival.

¿Y quién toca? Pues bien, ahí es donde entran en conjunción PitaSound Prom y Aneurisma Records, cuyo resultado es la participación de dos bandas valencianas y una almeriense. Hablamos de Kamadeva, Laverge y The Dry Mouths.

Kamadeva empiezan a darle duro a esto del stoner en el 2014 y tienen editado un primer EP homónimo, con un buen tema instrumental para preparar el terreno y un puñado de canciones cantadas en al lengua de Cervantes con mucha garra, de duración larga y sonido contundente.

Si Kamadeva nos aventuramos a decir que tienen una influencia más clásica, con reminiscencias a Hendrix, Black Sabbath o a los primeros Black Keys, Laverge tiran más hacia algo moderno, más contemporáneo. También de Valencia, tienen editado un EP “Back To de Wild”, guitarrero, ruidoso, “cañero”, duro, a lo Three Doors Down, House Of Wolves o New Killer Shoes sin llegar a ser rompe pistas.

Por último tenemos a los tres almerienses, cabeza de cartel. The Dry Mouths ya tienen algunos discos en su haber como podemos ver en su Bandcamp, “Lost Bow Case Eckard” publicado en el 2010, “Moon’s True Delay Lenght Wah Foo Era” en el 2012, “And Show Us” en ​2014, y por último, este año sacaron a la luz “2 Months”. Y tras escuchar algunos de sus temas se puede decir, que sí, son lo que tocan y las influencias de Nirvana, Tool o Mogwai están ahí, que se queden.

Y hasta aquí la tercera edición de este festival de Rock Stoner y Psicodelia, al que quizás le haría falta añadir algún grupo más psicodélico, se agradecería, pero esto ya es pedir por pedir, porque los decibelios que llenarán la sala Matisse el próximo viernes 15 de mayo está más que justificados.

Esperaré con ganas la cuarta edición.